Guias

Robot Cortacésped GARDENA R40Li y R70Li. Vídeo 6 – EL CABLE PERIMETRAL Y EL CABLE GUIA








Robot Cortacésped GARDENA R40Li y R70Li. Vídeo 6 – EL CABLE PERIMETRAL Y EL CABLE GUIA

LAYING THE BOUNDARY WIRE

POSICIONAR EL CABLE PERIMETRAL

Ahora es el momento de posicionar el cable perimetral y el cable guía en su césped para el robot cortacésped GARDENA.

El cable perimetral define el área de corte del robot cortacésped — el cable guía es importante para que el robot pueda volver a la estación de carga.
La estación de carga envía una señal a través de los cables. El robot cortacésped tiene un sensor que detecta la señal cuando se acerca al cable. Si pasa sobre el cable cuando corta se para, gira y sigue cortando el césped en una distinta dirección aleatoria. Si el robot cortacésped necesita cargarse, el cable guía emite una señal que enseña al cortacésped como volver a la estación de carga.

Empiece a colocar el cable perimetral y partiendo de la estación de carga. No lo conecte todavía pero coja unos 50 cm de cable y fíjelo así.

Como el Robot cortacésped va siempre unos centímetros más allá del cable antes de girar, el cable tiene que colocarse a diferencias distintas de los obstáculos.

Aquí, las reglas son muy útiles. Tienen 3 distancias distintas: 5, 20 y 30 centímetros.

Delante de paredes rígidas, debe usar la distancia de 30 cm — si no el robot cortacésped se chocará contra la pared cada vez.

Con los parterres de flores, donde no hay riesgos de colisión, 20 cm de distancia es suficiente. Si la distancia es más pequeña, el robot cortacésped puede pasar el límite y quedarse bloqueado.
Cerca de los senderos pavimentados al mismo nivel que el césped, le recomendamos usar 5 centímetros. El robot cortacésped usará una parte del sendero para girar y no quedarán trozos del césped sin cortar.

En senderos de gravilla así, existe un riesgo que el robot se quede bloqueado — entonces use la distancia de 20 cm.

Si tiene senderos con superficies rígidas como esta, puede dejar el robot pasar por encima.

Alrededor de estanques necesita una distancia de 30cm para asegurarse de que el robot se quede en el césped. Para una mayor seguridad, debería haber una barrera con unos 15 cm de altura.

Estas son distancias recomendadas. Para optimizar los resultados de corte, puede ajustar el cable una vez haya visto como funciona el robot cortacésped en su jardín.

Coloque las estancas a nivel del césped a una distancia de aproximadamente unos 70 cm. La distancia es informativa y tiene que adaptarse a las distintas situaciones.

Asegúrese de extender ligeramente el cable. Si el césped es irregular y que el cable cuelga en el aire, necesitará más estacas — si no el robot cortacésped puede cortar el cable mientras corta el césped.

También tiene la posibilidad de hacer una zanja fina en el césped con una pala, así. Coloque el cable a unos 5-10 cm en el suelo. Esta es una buena solución si su césped es irregular, si quiere airear sin problemas, o si quiere esconder el cable desde el principio.
Pero aún si coloca el cable en el suelo, será completamente escondido después de unos meses.

Si hay obstáculos en su césped contra las cuales no quiere que su robot choque, necesitará crear unas islas con el cable perimetral. Cuando coloca el cable alrededor del obstáculo, no fije las estacas inmediatamente ya que el cable tendrá que colocarse con la misma estaca a la vuelta.

Según comentamos antes, coloque el cable alrededor de los obstáculos. La dirección es importante, no cruze los cables — debe considerarlo como una extensión del cable perimetral. Si viene de la izquierda, empiece por el lado izquierdo del obstáculo. En caso de que no lo haga, el robot cortacésped no lo reconocerá como una isla y no podrá pasar. Se para y recibirá un mensaje de error en la pantalla del robot cortacésped. Cuando cierre el círculo, coloque el cable en la misma estaca a la vuelta. La señal se cancela solo cuando los cables están muy cercanos uno de otro, así el robot no percibe señal y pasa por encima.

Algunos obstáculos no requieren este procedimiento y el robot les reconoce gracias al sensor de colisión. Cuando el robot cortacésped va en dirección de un árbol y choca, se gira y cambia de dirección. Sin embargo es importante que el árbol no tenga raíces visibles, porque el robot les pudiera cortar o bloquearse.

Por lo cual le recomendamos crear un boceto de su jardín al principio porque luego el cable guía tiene que conectarse al cable perimetral en un punto central opuesto a la estación de carga. Si ha planificado la ubicación, puede dejar unos 10 cm más de cable en este sitio.

Si planifica futuros árboles o parterres, es buena idea de colocar más cable perimetral, como aquí…

Cuando llegue a la estación de carga deje 50 cm de cable para la conexión y corte el cable.

El siguiente vídeo –

Link do Vídeo